Mapa Web Enlaces Contacta
Poeda21 Territorio Sostenible Área Colegios
   
 
  Agenda 21 Escolar Poeda Centros Secundaria . Participación

Participación

A continuación se indica el listado de colegios del territorio que han mostrado su compromiso con la Agenda 21 Escolar, iniciando, de esta forma, el proceso de Agenda 21 Escolar.

De esta forma, durante el curso 2014/2015: más de un centenar de alumnos de 4 centros de Educación Secundaria del territorio han participado en la Agenda 21 Escolar promovida por la Asociación POEDA, iniciando, así, un proceso de sostenibilidad en los centros escolares del territorio.
 

CENTRO Y GRUPO CLASES Nº ALUMNOS Nº PROFESORES/AS
IES Río Órbigo 4ºA 17 1
IES Valles del Luna 4ºB 22 1
IES Santa María de Carrizo 4ºA, 4ºB
4ºDiversificación
1ºBachillerato
60 4
CEO San Juan 3ºESO 19 1
4 centros 7 grupos 118 alumnos 7 profesores/as

 



Alumnos y Alumnas Centros Secundaria


Tal y como se puede apreciar, cerca de 120 jóvenes del territorio POEDA (junto con sus profesores/as coordinadores/as) han participado en el proyecto de Agenda 21 Escolar, a través del cual han podido conocer de primera mano la realidad en términos ambientales de su centro y proponer soluciones a los mismos.
Al inicio del proyecto, cada grupo firmó el compromiso de adhesión de la Agenda 21 Escolar de POEDA, que emula la firma de la Carta de Aalborg, documento que suscriben las entidades locales que inician el proceso de la Agenda 21 Local.

Además, los diferentes grupos crearon logotipos y lemas que sirvieron de imagen de la Agenda 21 Escolar de cada instituto y que ayudaron a difundir los principios de sostenibilidad por todo el centro.
Al finalizar los trabajos presenciales se procedió a la elaboración de un Informe de la Agenda 21 Escolar personalizado para cada centro, de forma que tanto el profesorado participante como la dirección del centro dispusieran de un documento en el que se recogieran los trabajos realizados por sus alumnos/as, además de servirles como base para futuras programaciones y actuaciones.

Portadas de los informes personalizados
Portadas de los informes personalizados

De forma complementaria, y para que sirviera de reconocimiento al trabajo realizado por los alumnos/as, se elaboraron diplomas personalizados para cada uno de los alumnos/as participantes. Se realizaron en total 118 diplomas.

 

Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2018  ·  Todos los derechos reservados